Asturias

El precio de la vivienda en alquiler cae un -1,1% en Asturias en octubre

VIVIENDAS , PISOS
EUROPA PRESS

El Principado de Asturias experimenta un descenso mensual de un -1,1 por ciento en el precio de la vivienda en alquiler y éste se sitúa en octubre en 7,26 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Esta comunidad autónoma sitúa su precio medio de la vivienda en alquiler un -4,6 por ciento por debajo de la media nacional que en octubre es de 7,61 euros por metro cuadrado al mes.

En cuanto al ranking de CCAA con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en octubre, Asturias ocupa la octava posición. La superan como regiones más caras País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra, Baleares, Aragón y Cantabria.

Asturias registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 8,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -16,1 por ciento.

Gijón registra un descenso mensual de un -1,1%

La localidad asturiana de Gijón experimenta en octubre un descenso de un -1,1 por ciento en el precio de la vivienda en alquiler y alcanza un valor medio de 7,95 euros por metro cuadrado al mes, según fotocasa.es. Por otro lado, Oviedo, la otra población asturiana analizada cae un -0,5 por ciento mensual y sitúa su precio medio del alquiler en 7,32 euros por metro cuadrado al mes.

loading...