Asturias

Prendes (UPyD) apuesta por recortar "las redundancias y excesos" del sector público

Ignacio Prendes
EUROPA PRESS

El candidato al Congreso de los Diputados de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por Asturias, Ignacio Prendes, ha abogado por acometer un importante recorte de gasto superfluo, "basado en un diagnóstico realista de las redundancias y excesos de nuestro sector público, y en donde creemos que hay un margen de ahorro muy importante".

Prendes ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que ha desgranado las principales propuestas que en materia fiscal, UPyD lleva en su programa.

El candidato de UPyD ha señalado que en relación con las cuentas públicas "hay un evidente problema de sostenibilidad que hace que no vayamos a cumplir nuestros objetivos de déficit para el año 2013. Es necesario cerrar ese agujero presupuestario actuando tanto sobre los ingresos como por el lado del gasto público".

Prendes ha asegurado que por el lado de los ingresos considera necesario atacar de manera radical el fraude fiscal, un oculto 20 por ciento del PIB, al mismo tiempo que se acomete una simplificación del sistema fiscal, y una ampliación de la base de tributación. "Consideramos injusto que sean las rentas del trabajo las que estén sosteniendo principalmente los ingresos públicos. Creemos que hay que convertir el impuesto de patrimonio en un verdadero impuesto sobre las grandes fortunas", sostiene.

El candidato de UPyD considera que en el ámbito de los impuestos indirectos, apoyará la creación de un nuevo impuesto sobre los bienes y servicios de lujo y que tratará de armonizar los impuestos de sucesiones y donaciones en todo el territorio español. En el ámbito internacional Prendes considera que se debe apoyar un proceso de armonización fiscal con los países de la zona Euro que dote a la moneda de un marco de estabilidad.