A Coruña

Novagalicia crea un "banco malo" y diferencia dos marcas para operar en Galicia y en el resto de España

José María Castellano, Nuevo Presidente Ejecutivo Del Banco NCG
EUROPA PRESS

Novagalicia ha creado un "banco malo" que gestionará los activos "no estratégicos" de la entidad y diferenciará dos marcas distintas para operar en Galicia —donde mantiene su identidad como Novagalicia Banco— y en el resto de España —en donde pasará a denominarse NGB y apostará por dar servicio a través de nuevos canales, aunque apoyados en las sucursales físicas—.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el presidente del banco, José María Castellano, y el consejero delegado, César González-Bueno, que han presentado la nueva estructura organizativa y el organigrama, basado en "la meritocracia", según han subrayado.

Dentro de esta estructura se crea la Unidad de Gestión de Activos Sigulares (UGAS), equivalente a "un banco malo", según ha expuesto el propio Castellano. Estará dirigida por Francisco Zamorano, director de Riesgos en Novacaixagalicia, y su función es "dar salida a activos no estratégicos", que hasta ahora estaban "dispersos", ha apuntado González-Bueno, quien ha destacado que se trata de una decisión de gestión que no conlleva la creación de una entidad con identidad jurídica propia.

loading...