Alicante

Pajín dice que con el PSOE "España da pasos de futuro" mientras el PP "sólo garantiza los problemas"

Leire Pajín
EUROPA PRESS

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Alicante, Leire Pajín, ha señalado este domingo que con el PSOE en el Gobierno "España da pasos de futuro" mientras que el PP "sólo garantiza los problemas".

Así se ha pronunciado la también ministra de Sanidad y Política Social durante un almuerzo con militantes en Callosa d'En Sarrià, donde ha resaltado que "los importantes pasos" dados por el país en materia social, de protección y de cobertura de servicios han sido obra de los distintos ejecutivos socialistas.

Durante su intervención, ha recordado algunas de las iniciativas sociales del PSOE, como la Ley de Dependencia, la mejora del poder adquisitivo de las pensiones o la mejora del salario mínimo interprofesional, logros que "pueden estar en peligro, según sabemos por el programa oculto del PP", una formación que, según ha recordado, "no ha hecho ninguna propuesta para mejorar la situación en la que nos encontramos".

A su juicio, el PP "sólo garantiza profundizar en los problemas, porque las recetas para lograr empleo de la derecha en el resto de Europa no han solucionado nada y sí han creado nuevos problemas: falta de becas, ayudas a desempleados o despidos de funcionarios", ha resaltado la número 1 de la candidatura.

Además, ha recordado que los 'populares' mantienen "recursos y trabas jurídicas" sobre muchas cuestiones "que han mejorado la vida de muchos ciudadanos", como los matrimonios homosexuales. Por ello, ha advertido de que algunos de estos avances "pueden estar en peligro".

Límite de las políticas de austeridad

La socialista también ha abogado por limitar las políticas de austeridad y extender los objetivos establecidos para poder inyectar capital público que permita incentivar la actividad económica y la contratación, ya que "si paralizamos la maquinaria de las administraciones en seco, como propone el PP, sólo logramos despidos de funcionarios públicos, trabajadores de la obra pública sin empleo, y una reducción del consumo que vuelva a afectar a todo el círculo económico".

Ha propuesto como alternativa "cambiar de estrategia para realizar inversiones productivas, recortando en lo superfluo y no en inversiones", tal y como ya avanzó el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.