Asturias

La Fundación Ópera de Oviedo estrena la ópera infantil 'Te cuento... una ópera. La flauta mágica'

Marioneta Evaristo, De La Ópera Infantil.
EUROPA PRESS/ÓPERA DE OVIEDO

La Fundación Ópera de Oviedo, con motivo de la representación de 'Die Zauberflöte', ha programado una función infantil con el fin de acercar a los más pequeños a la ópera a través de la obra de Mozart. Dirigido por Gustavo Moral y creado por EducArte, el espectáculo 'Te cuento... una ópera. La flauta mágica' se representará este lunes a las 20 horas en el Teatro Campoamor.

Actores, cantantes y la marioneta Evaristo serán los encargados de desarrollar una ópera infantil que comienza como un cuento de los de siempre, con príncipes y princesas, dragones y reinos mágicos.

Evaristo es el encargado de comenzar esta historia cuando, al no querer dormir, le pide a su abuelo que le cuente un cuento y este comienza a narrarle La Flauta Mágica. El cuento poco a poco se va convirtiendo en un sueño en el que aparecen los cantantes. Reina de la Noche, Papageno y Papagena estarán acompañados de Evaristo, que se transforma en el protagonista de esta ópera.

Además de esta representación, abierta al público y dirigida a niños a partir de tres años, habrá otra a las once de la mañana destinada a escolares, patrocinada y coordinada por Cajastur.

loading...