Asturias

Trevín asegura que se puede gobernar manteniendo el control del déficit y las prestaciones sociales

Antonio Trevín
EUROPA PRESS

El candidato socialista al Congreso de los diputados por Asturias, Antonio Trevín, ha pedido este viernes el voto para Alfredo Pérez Rubalcaba, que demostrará que "se puede gobernar manteniendo el control del déficit y el nivel de las prestaciones sociales".

El aspirante a la Cámara Baja se ha pronunciado en estos términos tras escuchar las incertidumbres de jubilados y prejubilados del sindicato UGT en la Casa del Pueblo de Gijón.

Durante el encuentro, Trevín les ha asegurado que no tienen nada que temer si el PSOE vuelve a gobernar, puesto que el Estado del Bienestar se puso en marcha "con presidentes socialistas". "Cuando fuimos capaces de pagar un Estado del Bienestar que empezaba a ser homologable a Europa teníamos una renta per cápita de 5.000 dólares; hoy tenemos una renta de 30.000. No puede ser que con seis veces más no lo podamos mantener. Nosotros los vamos a mantener", ha comprometido.

En último término, ha subrayado que si Rubalcaba alcanza la Presidencia demostrará que los recortes en educación, sanidad y prestaciones sociales son "recortes ideológicos de la derecha del PP".