Guadalajara

Los municipios ribereños, "decepcionados" de que no se debata sobre el agua de la cabecera del Tajo en la campaña

RIO TAJO
EUROPA PRESS

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños a Entrepeñas y Buendía, Antonio Luengo, ha asegurado este jueves que se siente "decepcionado" por el hecho de que los diferentes candidatos a los escaños del Congreso y el Senado de cara a las próximas elecciones no hablen sobre "el problema del agua".

Según Luengo, "los grandes partidos tienen un problema con ese tema porque anteponen la situación política a la racionalidad". En ese sentido, el presidente de los municipios ribereños, en declaraciones a Europa Press, ha justificado esa postura en que "Levante tiene 2 millones de votos y nosotros somos muy pocos habitantes en la cabecera del Tajo".

Para Antonio Luengo, "esas cosas pasan y se nos está marginando en la campaña precisamente por eso, por la por la significación cuantitativa que tenemos en cuento a la situación política".

En todo caso, ha insistido en que es el momento de dejar claro qué va a pasar con el nuevo Plan de la Cuenca del Tajo "sobre todo después de haber conocido un borrados del Plan que deja muy claro que debe haber un antes y un después en todo lo relacionado con el Trasvase Tajo Segura".

Concretamente, desde la Asociación de Municipios Ribereños, demandan una lámina de agua estable en los pantanos de Entrepeñas y Buendía que no baje del 40 ciento de su capacidad total y que los trasvases no superen los 100 hectómetros cúbicos en vez de los 500 o 600 que reclaman los regantes murcianos.