Toledo

APANAS da a conocer en Toledo los distintos trabajos que fabrican los usuarios de sus centros de forma artesanal

Expo-Taller APANAS Toledo
EUROPA PRESS

La Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS) ha inaugurado en Toledo el expo-taller en el que están expuestos para su venta los productos que "de forma totalmente artesanal" fabrican los usuarios de los distintos centros y talleres de la Asociación.

Así lo ha asegurado en la inauguración del expo-taller, el presidente de APANAS, José Luis Serrano Pavón, quien ha estado acompañado durante el acto por el director general de Mayores, Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou.

Según ha concretado el presidente de APANAS, se trata de productos de "primerísima" calidad realizados por personas con capacidades diferentes "que son capaces de realizar un trabajado como el de cualquier otro", ha añadido.

Igualmente, ha detallado que los usuarios de APANAS han realizado productos como muebles auxiliares, tallas de madera, mosaicos artísticos, objetos de decoración y pequeños detalles para las familias y amigos que quieran adquirirlos.

El expo-taller de APANAS permanecerá abierto desde este jueves hasta el día 23 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas, sábados incluidos, en el Centro de Día y Residencia 'Condesa de Rocamartí' de la capital regional.

Realidad que representa la entidad

Por su parte, el director general de Mayores, Discapacidad y Dependientes ha dado las gracias a APANAS y a todas las personas que hacen posible la realidad que representa la entidad, que lleva "decenas de años trabajando por las personas con alguna discapacidad de tipo intelectual en Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha señalado que en el día de hoy no es importante resaltar aspectos como que el Gobierno de María Dolores de Cospedal haya mantenido una inversión de 1,4 millones de euros con APANAS en los últimos seis meses o que cientos de chicos estén trabajando en centros ocupaciones con el apoyo del Gobierno.

Lo más importante, ha añadido, es "la realidad de vuestro trabajo y lo que mueve a este Gobierno como es la prioridad en el desarrollo de la autonomía personal de las personas que tienen algún tipo de discapacidad", ha agregado.

Calidad técnica y humana

De otro lado, el delegado de la Junta en Toledo ha destacado la calidad técnica y humana de los trabajos realizados, destacando la labor encomiable que lleva a cabo APANAS, de la que ha destacado que "no tiene precio".

Jou ha querido dejar claro que el Gobierno de Castilla-La Mancha "siempre" estará del lado de los más débiles y de aquellas personas que tienen una necesidad especial, rechanzando que se les llame discapacitados porque "aquí está la prueba de la capacidad que tienen".

"Estas personas tiene capacidades distintas, pero tienen una capacidad profesional, fomentada desde estos talleres, que ya quisieran otros muchos", ha concluido.

loading...