Cantabria

Juventudes Socialistas celebra su centenario con conciertos gratuitos en Santa Cruz de Bezana

Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) celebrará su centenario este viernes, día 11, desde las 21.00 horas, con los conciertos de los grupos Pagano y Trastornaos, que tendrán lugar en el Centro Social del Alto San Mateo (Antiguas Escuelas) de Maoño, en Santa Cruz de Bezana.

En un comunicado, JSC señala que este es "un ejemplo más" de la apuesta de los jóvenes socialistas por una cultura libre y gratuita, de la que pueda participar todo el mundo que así lo desee.

Así, indica que los conciertos, correspondientes a la tercera edición de 'Jóvenes Talentos de Cantabria', suponen "una apuesta clara por dar a conocer a los músicos de nuestra región".

Además, el acto servirá para recoger fondos para Solidaridad Internacional a través de las huchas que se instalarán en el lugar. "Juventudes Socialistas considera fundamental que, con una crisis como la que padece el mundo, es importante mantener programas de cooperación al desarrollo ya que, si nosotros lo estamos pasando mal, ¿cómo lo pasarán los que tienen menos que nosotros?", reflexiona la secretaria general de JSC, Lucía Rábago.

Además, Rábago, señala que Juventudes Socialistas "siempre está del lado de la cultura gratuita, de los jóvenes artistas, de lo que suponga programas de ocio alternativos gratuitos. Nosotros ofrecemos oportunidades a los jóvenes", remarca.

Al acto acudirán los candidatos al Congreso de los Diputados por el PSC-PSOE, Puerto Gallego, Pedro Casares y la propia Lucía Rábago, además de otras personalidades de la política regional y municipal.