Navarra

Miranda afirma que el Circuito de los Arcos tendrá pérdidas en los primeros años

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha afirmado que los resultados económicos del circuito de Los Arcos serán "negativos" en los primeros años ya que tendría que facturar 7 millones de euros para ser rentable, cuando los ingresos que se prevén este año son de 2,9 millones y de 4,1 millones en 2014. No obstante, ha señalado que "no es una infraestructura ruinosa ni muchísimo menos".

Miranda ha respondido en el pleno del Parlamento foral a una pregunta de Nafarroa Bai sobre el endeudamiento del circuito de Los Arcos y ha dicho que la "crisis económica afecta a este tipo de instalaciones".

Ha expuesto el consejero que el circuito es propiedad 100% del Gobierno de Navarra y que se ha integrado en una nueva sociedad pública, Navarra Deporte y Ocio. "Ante la nueva circunstancia de constituir una nueva sociedad, le corresponde al nuevo consejo de administración actualizar el plan de negocio", ha precisado.

En datos, ha indicado que se prevén unos ingresos de 2,9 millones en el primer año de funcionamiento y de 4,1 millones para 2014. "La importante carga financiera de esta infraestructura y la carga de amortizaciones hacen que sean resultados necesariamente negativos en los primeros años de funcionamiento", ha sostenido.

Por su parte, el parlamentario de Nafarroa Bai Manu Ayerdi ha señalado que "el volumen de pérdidas va a ser importante" y que el "Gobierno va a tener que ir prestando dinero para atender esas pérdidas". A su juicio, las cifras de rentabilidad están "lejos" del volumen de facturación para no perder dinero.

loading...