Cantabria

Revilla afirma que será un diputado "incómodo" para PP y PSOE porque va a decir lo que no dicen los demás"

Revilla Y Marcano En Un Mitin
PRC

El secretario general y candidato del PRC al Congreso, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado anoche en Solares que, tras las elecciones del 20 de noviembre, será "un diputado incómodo" para los grandes partidos nacionales -"porque voy a decir cosas que no dicen los demás"- y ha reivindicado un pacto de Estado para impulsar en España el desarrollo de las energías renovables y la industria auxiliar que en torno a ellas puede impulsar la creación de puestos de trabajo y la vuelta al "pleno empleo".

En un mitin junto al candidato al Senado, Javier López Marcano, y el portavoz municipal y ex alcalde, Juan José Perojo, Revilla ha destacado la independencia que caracterizará su actuación en el Parlamento español, donde el voto regionalista será "para el que diga cosas más sensatas".

"Nosotros ya hemos demostrado que no tenemos ninguna fobia a nadie, hemos gobernado con el PP y con el PSOE, nos interesa España y Cantabria y vamos a Madrid con libertad absoluta; a mí no me va a llamar nadie, salgo algún pasiego, nunca Rajoy, ni Rubalcaba para decirme lo que tengo que votar", ha explicado.

De hecho, ha subrayado que cuando regrese a la región los fines de semana "pondrá la oreja" en la calle, para conocer lo que piensan los cántabros y ser "el portavoz del sentido común".

Revilla también ha repasado en su intervención las prioridades que el PRC defenderá en Madrid y ha reivindicado "un pacto por la energía" con la implicación de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, para que el Estado se vuelque en el sector de las energías renovables, porque en este momento es "el único nicho que puede volver a generar en España la situación de pleno empleo".

A su juicio, la economía española no puede seguir cimentada sobre el turismo, "que ya no da más de sí" después de registrar "un año excepcional" a causa de las crisis vividas en los países árabes, y la construcción, dado que a día de hoy y con 1.400.000 viviendas por vender no se sabe cuándo podrá recuperar su capacidad para crear empleo. "Dónde está la jugada, en las energías renovables", indicó.

El líder regionalista lamentó por ello que ni Rubalcaba, ni Rajoy hicieran alusión alguna a este objetivo durante el debate del pasado lunes, en el que también echó en falta un pronunciamiento claro contra cualquier posible negociación con la banda terrorista ETA tras el fin de la violencia, propuestas sobre la necesidad de impulsar un Tesoro único y un eurobono en la Unión Europea y alternativas al descrédito que sufre la clase política y a las reivindicaciones "que están en la calle" sobre la reforma de la Ley Electoral.

"No han hablado de lo que en verdad importa a los ciudadanos", ha agregado Revilla, para quien el debate ha sido "un tongo", en el que todo estaba pactado, y "una faena de aliño".

Regreso al pasado

Por su parte, el número 1 al Senado ha advertido del "diagnóstico preocupante" que en estos momentos presenta Cantabria, después de cinco meses bajo un gobierno del Partido Popular, que ha provocado "un regreso al pasado, a ese pasado que fue un ataque para los demócratas convencidos y militantes".

López Marcano ha reivindicado la unión ciudadana frente a esa "amenaza" y ha realizado un "aviso para navegantes" respecto a "los métodos y procedimientos de quienes hoy gobiernan", que no son "un caso aislado". "Lo mismo puede suceder en España", ha alertado.

Frente a ese "panorama" y a la dicotomía que representan en estas elecciones el PP y el PSOE, ha llamado a los regionalistas a unirse para abrir "una vía" y demostrar que son "los alternativos".

Finalmente y dada la "inferioridad de medios" que el PRC sufre en esta campaña respecto a las formaciones nacionales, ha instado a todos los militantes y simpatizantes a actuar como "candidato" y ejercer de "portavoces" de la campaña hasta el día 20.