Ourense

Evacuadas dos personas por inhalación de humo debido a un incendio en O Barco (Ourense)

Dos personas, una mujer y un hombre de avanzada edad, han sido evacuadas en la noche del miércoles por precaución con síntomas de inhalación de humo debido a un incendio que quemó unas tablas almacenadas junto a una caseta en el municipio de O Barco de Valdeorras (Ourense).

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 20.24 horas del miércoles recibió el aviso de un particular de que ardía una caseta en la parroquia de Valoira en la calle Portela, en O Barco.

Fueron movilizados los Bomberos de Valdeorras, Guardia Civil, el Grumir y el 061, que evacuó al centro de salud de la zona, según han indicado fuentes sanitarias, a dos personas, una mujer de 65 años y un varón de 91 años, por inhalación de humo.

A las 20.50 horas los Bomberos de Valdeorras explicaron que entre vecinos y voluntarios había apagado el fuego, por lo que no tuvieron que actuar. Según confirmaron, ardió una pila de tablas que había fuera de la caseta.

A las 21.25 horas el Grumir señaló que cerraban el operativo, tras indicar que las tablas que ardieron estaban en un hall abierto en una especie de pajar.

loading...