A Coruña

El herido en las obras del AVE en Santiago no presenta lesiones de importancia

La persona herida debido al incendio registrado en las obras del AVE que se realizan en la zona del Castiñeiriño en Santiago presenta pronóstico reservado pero no tiene lesiones de importancia.

Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, el individuo afectado fue llevado al complejo compostelano tras haber sufrido una descarga eléctrica, pero las lesiones sufridas son de carácter leve y "evoluciona bien", han concretado las mismas fuentes.

El accidente laboral tuvo lugar al registrarse un incendio cuando "un camión ajeno a Adif", según ha indicado este organismo, tocó "la catenaria de la nueva línea de alta velocidad Ourense-Santiago con uno de sus accesorios", posiblemente un brazo-grúa.

A consecuencia del chispazo, el vehículo comenzó a arder, lo que provocó el corte temporal de la tensión de la catenaria. Al lugar se desplazaron, tras recibir el aviso sobre las 10.40 horas, seis efectivos de los Bomberos de Santiago y dos vehículos, así como agentes de la Policía Nacional, que confirmó que hubo una persona herida traslada al complejo hospitalario compostelano.

Adif ha señalado que sobre las 11.30 horas el incendio estaba sofocado y se había restablecido la tensión de la catenaria, por lo que han podido continuar las pruebas en la LAV Ourense-Santiago.

loading...