Zaragoza

Zaragoza Vida Independiente y los exconcejales democráticos comparecen este martes en las Cortes

Ayuntamiento De Zaragoza
EUROPA PRESS

La Asociación Zaragoza Vida Independiente y la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza comparecerán este martes, 22 de noviembre, a petición propia ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón, según ha decidido la Mesa de la Comisión.

Los parlamentarios recibirán, en primer lugar, a los representantes de la Asociación Zaragoza Vida Independiente, que informarán "sobre las necesidades de las personas con diversidad funcional en Aragón".

Este colectivo ya compareció en las Cortes de Aragón en septiembre del año pasado, donde se expuso el deseo de "reproducir el modelo de las Oficinas de Vida Independiente en Aragón", para atender, en un principio, a las 14 personas que conforman este órgano con una financiación anual "estable" de unos 400.000 euros a cargo de la DGA.

Por otra parte, los diputados aragoneses recibirán a la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza quienes desean "manifestar sus preocupaciones e inquietudes". Los representantes de este colectivo tienen "una clara voluntad de integración, de incentivar la participación ciudadana en la vida municipal, que apuesta por Zaragoza, por su futuro, por sus proyectos y por su desarrollo", explican en su web.

De esta asociación forman parte los "exconcejales de todos los partidos del espectro político, existentes en la actualidad o ya desaparecidos, que han desfilado por el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza".