Vizcaya

La Fundación Bilbao 700 inicia este jueves una nueva edición del ciclo de música barroca en el teatro Campos

El ciclo 'Bilbao Estación Barroca', organizado por la Fundación Bilbao 700-III Millenium en colaboración con Arteria Campos Elíseos, iniciará este jueves una nueva temporada de conciertos, que se prolongará hasta el día 25 de noviembre y ofrecerá "cuatro producciones a cargo de destacadas formaciones y solistas que, en los últimos años, han actualizado este estilo musical con un enfoque original y novedoso".

El programa cuenta con la participación de las orquestas barrocas Le Poème Armonique (15 músicos), Les Folies Françoises (24 músicos) y La Grande Chapelle (20 músicos) dirigidas por Vincent Dumestre, Patrick Cohën-Akenine y Albert Recasens, respectivamente.

Junto a solistas de "primer nivel", estas formaciones interpretarán algunas de las obras de los grandes compositores del barroco italiano, francés y español, según han explicado sus organizadores.

Todos los conciertos se celebrarán en el Arteria Campos Elíseos, a las 20.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro y en los circuitos habituales con precios comprendidos entre los 7,70 y los 18 euros.

loading...