Cantabria

Diez años y medio de prisión para dos hombres que robaron y amenazaron con una navaja a taxistas

La Audiencia de Cantabria ha condenado a diez años y medio de prisión a dos hombres que robaron y amenazaron con una navaja a taxistas en la zona de El Alisal en Santander, a los que les quitaron 235 euros procedentes de su recaudación.

Los dos, A.M.P. y J.P.J., con antecedentes previos y condenas en prisión por robo con violencia en uno de los casos, actuaban de manera conjunta.

Así, una madrugada de diciembre de 2009, ambos se acercaron a un taxi que estaba aparcado en su parada en Santander, y del que abrieron la puerta del conductor de forma brusca.

Entonces, uno de ellos se colocó junto al taxista con una navaja en la mano y pidiéndole dinero. El amenazado le dio 60 euros en monedas y 100 billetes, tras lo cual los dos se marcharon corriendo.

Días después, por la misma zona, uno de ellos, J.P.J. pidió a un taxista que les llevara y, en un momento dado, le pusieron una navaja en el cuello y le pidieron el dinero.

El conductor se lo entregó: 45 euros en billetes y 30 en monedas. A continuación, abandonó el vehículo corriendo. El taxista le persiguió y logró recuperar el botín, cuando el ladrón lo arrojó a un parque en su huida.

Por estos hechos, la Sección Primera de la Audiencia condena a A.M.P. a tres años y medio de prisión por un delito de robo con intimidación y uso de armas —sólo participó en uno de ellos—, y a J.N.J. a siete — tres años y medio por cada uno de los dos asaltos—.

A este último se le acepta como circunstancia atenuante su drogadicción, pero se le pone como agravante su reincidencia.

La condena les impone indemnizaciones a las dos víctimas de los robos por valor de 190 euros.