Málaga

Detienen a un joven de 16 años por robarle el bolso a otra menor de 15

La Policía Local de Málaga ha detenido a un menor de 16 años, natural y vecino de Almería, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Al parecer, trató de robarle el bolso a otra menor, de 15 años, mientras esta se encontraba con sus amigas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.10 horas de este pasado viernes en la calle Cánovas del Castillo, donde, tal y como denunció posteriormente la víctima, el chico se acercó al banco en el que estaba sentada junto a otras amigas y le dio un tirón del bolso con la intención de quitárselo.

La chica agarró el bolso con fuerza, aunque sin poder evitar que terminara arrebatándoselo, huyendo del lugar. No obstante, el joven fue observado por los agentes, que estaban patrullando por la zona, cuando aún se encontraban "en la misma calle, corriendo a gran velocidad y ocultando algo bajo el brazo", según han precisado desde el Cuerpo Policial en un comunicado.

Por tanto, y ante "la sospechosa" actitud del chico, los policías decidieron perseguirlo, en primer lugar con el coche y posteriormente a pie, sin que éste en ningún momento se detuviese a pesar de las indicaciones de los agentes, que terminaron dándole alcance.

Así, y tras entrevistarse con la víctima, que pudo recuperar el bolso sustraído a pesar de que el menor intentó deshacerse del mismo durante su huida, procedieron a la detención del reseñado, que fue trasladado a dependencias del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local.

Posteriormente, fue entregado a su madre, que fue informada de los hechos y a la que se le hizo saber la obligación que contraía de personarse junto a su hijo en la Fiscalía de Menores de Málaga cuando fuesen requeridos para ello.

En cuanto a la joven víctima, fue trasladada por los agentes a las citadas dependencias policiales, donde, tras presentar la correspondiente denuncia, se hizo cargo de la misma su padre, también avisado por los agentes e informado de lo sucedido.