Cantabria

Las ventas del comercio minorista caen un 6,2 en septiembre en Cantabria, más que la media

Comercio minorista
EUROPA PRESS

Las ventas del comercio al por menor cayeron un 6,2% en septiembre en Cantabria en relación al mismo mes del año anterior, más que la media nacional, cuyo desplome interanual fue del 5,5%, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, el empleo en el sector repuntó un siete décimas en la comunidad autónoma, frente al descenso del 0,4% del conjunto del país.

Las ventas retrocedieron en todas las regiones, especialmente en Andalucía (-8,5%) y Murcia (-7,4%), mientras que los menores descensos se registraron en Extremadura (-1,1%) y Canarias (-2,6%).

Por su parte, el empleo aumentó, además de en Cantabria, en otras cinco comunidades, como Castilla y León y Canarias, que se anotaron sendos repuntes del 1,2% y 1,6%, respectivamente.

En los nueve primeros meses del año, las ventas del comercio minorista han descendido un 5,5% en Cantabria, una décima más que en España, y el empleo ha aumentado un punto porcentual, frente al retroceso del 0,4% de todo el país.

Si no se tienen en cuenta las estaciones de servicio, las ventas minoristas descendieron un 6,3% en septiembre en Cantabria en términos interanuales, y un 4,9% en el dato acumulado de los nueve primeros meses del año.

Por su parte, el empleo repuntó un 0,6% en tasa interanual y un 0,9% si se compara con el periodo enero-septiembre de 2010.

loading...