Sevilla

Matarromera y Heineken presentan este miércoles su vino 0,0% y cero calorías

El presidente de grupo Matarromera —presente en las cuatro Denominaciones de Origen del río Duero—, Carlos Moro, presenta este miércoles las bases de comercialización de EminaZero, el vino 0,0 por ciento y con ninguna caloría, en Sevilla, que será distribuido de forma exclusiva en la provincia por Heineken-Cruzcampo.

En una nota, el grupo Matarromero ha señalado que se trata del primer vino en el mundo a partir de su deconstrucción molecular hasta alcanzar 0,0 por ciento de alcohol y cero calorías.

EminaZero, premio Innoval 2010 al producto más innovador de los dos últimos años en la categoría de 'vinos y espirituosos', será distribuido de forma exclusiva en la provincia gracias al acuerdo alcanzado con Heineken-Cruzcampo, quien estará representado en la rueda de prensa por su gerente regional en la sección vinos, Emilio José Lucena, y que prevé solo hasta final de año la venta en Andalucía de más de 150.000 unidades, y a nivel nacional e internacional —China, EEUU, Oriente Medio y Asia Central, Europa, resto de América y de Asia— de varios millones.

EminaZero surge después de cinco años de investigación, procedente de la uva de la Ribera del Duero y con cuatro variedades —tinto, blanco, rosé y el primer espumoso del mundo con 0,0 por ciento de alcohol—. El grupo Matarromera es "la empresa bodeguera del mundo que más porcentaje de su facturación invierte en I+D+I", el 30 por ciento de forma sostenida, para crear productos innovadores y beneficiosos para la salud.