La biografía de Steve Jobs llega a Japón con 25.000 reservas

  • La primera parte de la biografía del fundador de Apple ha sido traducida a catorce idiomas y saldrá este mismo lunes a la venta en dieciocho países.
  • Se espera que esta primera tirada se agote en poco tiempo, por lo que la editorial Kodansha ya prepara otras dos ediciones de 50.000 ejemplares cada una.
Varias personas observan la nueva biografía del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, escrita por el estadounidense Walter Isaacson, que llegó a las librerias niponas, el lunes 24 de octubre, en Tokio, Japón.
Varias personas observan la nueva biografía del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, escrita por el estadounidense Walter Isaacson, que llegó a las librerias niponas, el lunes 24 de octubre, en Tokio, Japón.
EFE/EVERETT KENNEDY BROWN

Con más de 25.000 ejemplares reservados por adelantado, la primera parte de la biografía autorizada del fallecido Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, llegó este lunes a las librerías japonesas en una edición de 100.0000 unidades.

Se espera que esta primera tirada se agote en poco tiempo, por lo que la editorial Kodansha, responsable de la publicación, ya prepara otras dos ediciones de 50.000 ejemplares cada una, detalló un portavoz de la empresa. La primera parte de la biografía del fundador de Apple ha sido traducida a catorce idiomas y saldrá este mismo lunes a la venta en dieciocho países.

A este volumen, que su versión en japonés tiene 432 páginas y un precio de 1.995 yenes (unos 19 euros), le seguirá una segunda parte que en Japón se publicará el 1 de noviembre con una tirada inicial de 100.000 ejemplares y una segunda edición de 50.000.

La prensa nipona adelantaba algunas anécdotas de la biografía, como el hecho de que Steve Jobs quiso que el prestigioso diseñador japonés Issei Miyake creara uniformes para los empleados de Apple. Al empresario californiano se le ocurrió esa idea después de visitar fábricas de Sony donde los trabajadores estaban vestidos por el diseñador, pero finalmente la iniciativa no salió adelante ante la oposición de los propios empleados de Apple.

El libro, según los medios nipones, también asegura que el jersey negro de cuello alto que se convirtió en seña de identidad de Steve Jobs estaba inspirado en los diseños de Issei Miyake, quien le habría enviado un centenar de estas prendas.

Estaba previsto que la biografía de Steve Jobs saliera a la venta el 21 de noviembre, pero su muerte el pasado 5 de octubre hizo que su publicación se adelantara un mes.

Walter Isaacson, exdirector de la revista Time, ha escrito en el pasado biografías de otros personajes célebres como el físico alemán Albert Einstein, el ex presidente estadounidense Benjamin Franklin o el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento