Asturias

Blanco firma convenios para impulsar la conexión ferroviaria de 13 puertos, entre ellos Avilés y Gijón

Puerto del Musel en Gijón
EUROPA PRESS

El ministro de Fomento, José Blanco, y los presidentes de Adif y Puertos del Estado, Antonio González y Fernando González Laxe, firmarán este lunes, a las 12.30 horas, los convenios que regulan la conexión ferroviaria de 13 puertos administrados por Adif, entre los que se incluyen los puertos asturianos de Avilés y Gijón.

En un comunicado, el Ministerio de Fomento ha explicado que estos acuerdos tienen como objetivo mejorar la integración y coordinación de la red ferroviaria con los Puertos del Estado e impulsar el transporte ferroviario de mercancías, y así, la competitividad de los puertos españoles.

Con este fin, Blanco rubricará los acuerdos con las autoridades portuarias de Vigo, Marín-Ría de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, A Coruña, Ferrol-San Cibrao, Avilés, Gijón, Tarragona, Castellón, Valencia, Huelva y Bahía de Algeciras.

En concreto, los convenios recogen los aspectos operativos de la red y las obligaciones y derechos de cada una de las partes para la conexión física y la gestión de las operaciones de circulación de las infraestructuras ferroviarias existentes.