Toledo

Barreda ve "lógica" la rebaja de Moody's después de que el Gobierno de Cospedal haya hablado "mal" de C-LM

Barreda Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha indicado que la rebaja de la calificación de la Comunidad Autónoma por la agencia Moody's es algo que el PSOE ya preveía "desde hace mucho tiempo", en concreto cuando el Gobierno de María Dolores de Cospedal "se dedicó a hablar mal" de la región. Cuando se han hecho declaraciones de esa naturaleza, ha dicho, "es lógico que acabe recogiéndose lo que se siembra".

En declaraciones a los medios a las puertas del Parlamento autonómico, Barreda se ha pronunciado así por el hecho de que la agencia de calificación crediticia haya rebajado el 'rating' a largo plazo de Castilla-La Mancha, situándola en el nivel del 'bono basura' (Ba2), y ha recordado que durante los años de su Gobierno la región "estuvo calificada como triple A durante la mayor parte de la legislatura".

Barreda ha indicado que si Moody's le responsabiliza "es porque es lo que han leído en los informes del Gobierno de Cospedal". "¿Usted se cree que Moody's ha investigado la situación? No, sencillamente ha utilizado la información que tiene disponible del propio Gobierno de Castilla-La Mancha, que es una información de parte", ha contestado a preguntas de los medios.

loading...