Zamora

Los 54 mayores de 90 años de la residencia zamorana 'Los Tres Árboles' reciben un homenaje

Los 54 mayores de 90 años de la residencia zamorana 'Los Tres Árboles' han recibido este miércoles un homenaje en el marco de los actos de celebración del 37 aniversario del centro, gestionado por la Gerencia de Servicios Sociales.

El delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha asistido a este acto de homenaje a estos 54 mayores que viven en la residencia y que suponen el 30 por ciento del total de residentes.

Los actos de celebración del aniversario se desarrollan desde el pasado lunes hasta el próximo domingo, día 23 de octubre, y se centran en actividades lúdicas para los residentes.

Este miércoles ha tenido lugar una comida para todos los residentes del centro con el objetivo de festejar el 37 aniversario y por la tarde se ha celebrado el homenaje a los mayores de 90 años en el que han participado sus familiares. Además, se ha desarrollado la actuación del Grupo de Teatro del centro con el sainete 'El zapatero filósofo o año nuevo, vida nueva' y un recital de poesía.

Semana de celebración

Entre las actividades más destacadas a lo largo de toda la semana se encuentran varias actuaciones teatrales por parte del Grupo de Teatro del Centro de Día 'Los Tres Árboles' con la obra 'Mal año de lobos'; la actuación del Grupo de Teatro Mayores en escena del Centro de Día 'San Agustín' de Toro con los sainetes 'El sexo débil' y 'La real gana' y la actuación del Grupo de Teatro 'Cambaleo' de la Asociación de Pensionistas y Personas Mayores 'El Ángel' de Zamora con la obra 'Antología del Sainete'.

Además de estos actos, los residentes podrán disfrutar de la exhibición de juegos olímpicos, actuación del Grupo de Danzas Tierras Llanas del Centro de Día San Agustín de Toro, una exposición de fotografía titulada 'Mi foto preferida', la proyección de instantáneas tomadas en la residencia, conferencias sobre nuevas tecnologías y el sábado por la tarde se celebrará un gran bingo aniversario.

El domingo día 23 finalizarán los actos festivos con un gran baile que se celebrará por la tarde.

La residencia y centro de día Los Tres Árboles, ubicada en la capital, tiene una capacidad de 181 plazas de las que 83 son asistidas de tipo I, 17 de tipo II y 78 válidas. La plantilla del centro está compuesta por 110 trabajadores. Las mujeres representan el 70 por ciento de los residentes y su media de edad se sitúa en torno a los 84 años.

loading...