Pontevedra

Caballero cree que es "mejor anticipar que lamentar" falta de agua y la Xunta reitera que la alarma no está justificada

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este martes en que es "mejor anticipar que lamentar" en lo que respecta al abastecimiento de agua y ha reiterado su petición a la Xunta de que inicie de inmediato la obra del trasvase entre la confluencia de los ríos Verdugo y Oitavén y la red de abastecimiento de la ciudad olívica.

En declaraciones a los medios, el regidor vigués ha denunciado que "los mismos que dejaron a Baiona sin agua, son los que dicen que no hace falta esa obra". Además, ha advertido de que "un día de lluvia no es suficiente" para llenar los embalses de Vigo.

Por su parte, la delegada de la Xunta en la ciudad, Lucía Molares, ha reiterado que la actuación que exige el alcalde "no está justificada" porque la emergencia se declarara cuando el volumen de agua embalsada llega para 40 días o menos. "Hay agua para 90 ó 100 días", ha destacado y ha tildado de "irresponsable" a Caballero por la alarma generada.

Lucía Molares también ha advertido de que, si desciende la calidad del agua de la traída, será porque el gobierno municipal, que tiene las competencias del abastecimiento, no ha tomado medidas y no ha actuado en los embalses. Asimismo, ha lamentado las descalificaciones de Caballero hacia los técnicos, a los que ha tachado de "ineptos".