Barcelona

Badalona limitará el horario nocturno de venta de alcohol

Botellas de bebidas alcohólicas.
EP / GUADALPYME

El Ayuntamiento de Badalona limitará en los próximos días el horario de venta de bebidas alcohólicas por la noche, después de rechazar las alegaciones presentadas por el PSC para parar esta medida, según fuentes municipales.

El grupo municipal socialista había argumentado, entre otras cuestiones, que la regulación no se ajustaba a la legalidad vigente. El gobierno local del PP ha indicado que su rechazo a las alegaciones del PSC "ha sido avalada por la dirección general de Comercio de la Generalitat, que ha considerado que la regulación que propone el Ayuntamiento de Badalona es adecuada a Derecho".

Por este motivo, esta semana entrará en vigor la prohibición de venta de alcohol en los establecimientos comerciales entre las 22.00 y las 07.00 horas. Al respecto, el alcalde badalonés, Xavier García Albiol (PP), ha dicho que la medida "responde a la necesidad de garantizar el descanso a los vecinos, combatir el exceso de ruido y los desórdenes que a menudo van asociados al consumo de bebidas alcohólicas en la calle, y también para imponer barreras para evitar el consumo de alcohol por parte de menores".

Según Albiol, los informes de la Guardia Urbana hacía tiempo que recomendaban la adopción de medidas contra la venta de alcohol en horario nocturno. Además, ha recordado que otros municipios del Área Metropolitana de Barcelona como L'Hospitalet de Llobregat o Santa Coloma de Gramenet "sí que contaban con regulaciones similares".