Málaga

Más de medio centenar de puestos con productos artesanales se dan cita este domingo junto al CAC

Puestos Del Mercado Artesanal Junto Al CAC Málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO

Empezó como un mercado artesanal con el que ir contribuyendo a hacer realidad el futuro Soho de la capital malagueña; sin embargo, esta cita cada vez está más consolidada y cuenta con más asiduos. Así, junto al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, 55 puestos ofrecen este domingo productos tan singulares como bolsos hechos con neumáticos o artículos de decoración realizados con tenedores reciclados.

Esta ya tradicional cita cambia, sin embargo, de día y de horario de celebración, pasando de los sábados por la tarde del periodo estival a los domingos de 10.00 a 16.00 horas. También en esta ocasión modifica algo su ubicación, puesto que, en lugar de instalarse en la explanada del CAC Málaga, ocupada por otro evento, lo hace a lo largo de sus laterales.

En esta muestra artesanal, que llega ya a su quinta edición, puede encontrarse sobre todo arte plástico, pero también bisutería, complementos, cerámica japonesa o pastelería artesanal, entre otros objetos y productos, según ha informado a Europa Press Blanca Beneitez, una de las organizadoras.

Esta iniciativa, que a partir de este mes de octubre tendrá lugar el tercer domingo de cada mes, está impulsada no sólo por Beneitez, sino también por Tina Suárez, promotoras del mercadillo artesanal del antiguo balneario de los Baños del Carmen, suspendido temporalmente.

El mercado artesanal de este domingo se inauguró el pasado 19 de junio, aunque, anteriormente, la plaza del CAC Málaga ya había acogido en una ocasión el mercadillo de los Baños del Carmen, como ha recordado Beneitez, quien ha precisado que esta muestra, "más relacionada con el arte" que la del antiguo balneario, pretende acercarse a los vecinos del centro de la ciudad y también a los turistas, que suelen moverse por esta zona.

Soho de málaga

La muestra artesanal, que cuenta con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito Centro, se enmarca en el proyecto del Soho de Málaga-Barrio de las Artes, en el que trabajan de forma conjunta el Ayuntamiento y diferentes colectivos y asociaciones de vecinos.

Los objetivos de este proyecto son convertir el Ensanche de Muelle Heredia en un espacio de atracción cultural, comercial y de ocio, mejorar la accesibilidad, crear nuevas rutas de ocio y ofrecer una nueva imagen del barrio como zona de atractivo cultural.