A Coruña

La Policía Autonómica multiplica casi por cuatro el número de patrullas y efectivos para prevención de incendios

La Policía Autonómica redoblará este fin de semana sus esfuerzos en la lucha contra los incendios forestales, informa la Consellería de Presidencia. Lo hará a través de un dispositivo especial que implicará "prácticamente" multiplicar por cuatro el número de patrullas y efectivos destinados a esta materia.

En total serán 90 miembros de la Policía Autonómica los que se dediquen este sábado y domingo a las tareas de prevención, control e investigación de los fuegos en toda Galicia, especialmente en las zonas en las que se reiteran los focos en los últimos días.

El dispositivo especial se desarrollará en las cuatro provincias, con marcada incidencia en las de Lugo y Ourense, y los efectivos tendrán como labor prioritaria efectuar controles y vigilancia en aquellas zonas donde se producen más fuegos.

En lo que va de año, la Policía Autonómica ha realizado más de 6.500 actividades de patrulla y efectuadas ya más de 70 detenciones en el ámbito de prevención de incendios forestales en la comunidad.

loading...