Alicante

PSPV acusa al equipo de Gobierno municipal de "intentar sembrar la alarma entre la ciudadanía"

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, ha acusado al equipo municipal de Gobierno de "intentar sembrar la alarma en la ciudadanía en torno a una manifestación de protesta que se prevé pacífica y ordenada como lo han sido hasta ahora", según ha informado el PSPV-PSOE municipal en un comunicado.

La portavoz socialista se ha referido, de este modo, a las declaraciones del concejal de Tráfico, Juan Seva, sobre el corte al tránsito rodado en la ciudad de Alicante. Para la portavoz socialista, "los tintes autoritarios y antidemocráticos que el Gobierno municipal está adoptando en alguna de sus últimas actuaciones suponen una auténtica provocación y un intento irresponsable de generar tensión en lo que no es otra cosa que el libre ejercicio del derecho a la libertad de expresión".

Desde su punto de vista, resulta "indignante que la concejalía difunda un comunicado como este, anunciando graves problemas para el normal funcionamiento de la ciudad, a solo 24 horas de celebrarse una manifestación que cuenta con todos los permisos".

"No es la primera vez que las manifestaciones públicas hacen este recorrido y nadie se ha atrevido nunca, a pocas horas de su celebración, a sembrar la alarma en la ciudadanía con un supuesto caos urbano que no tiene porqué producirse si la concejalía hace correctamente el trabajo que le corresponde", ha indicado.

Finalmente, ha insistido en que este "intento de asustar a la ciudadanía y de boicotear institucionalmente la manifestación convocada, no esconde otra cosa que la incomodidad del PP ante estas protestas y su concepción autoritaria del poder".

loading...