Barcelona

Mas propone a Maragall hacer mítines conjuntos en favor del sí al Estatut

El presidente de CiU, Artur Mas, ha transmitido al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, su predisposición a celebrar en la campaña del referéndum del Estatut actos conjuntos de CiU y PSC en favor del sí, incluso con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mas ha explicado en Catalunya Radio que en su reunión de ayer con Maragall en el Palau de la Generalitat le planteó que "sería bueno" organizar en el transcurso de la campaña algún acto unitario "puntual" a favor del Estatut que contrarreste el "ruido" que están generando las fuerzas partidarias del no, ERC y PP.

Mas se ha mostrado plenamente dispuesto a celebrar algún acto conjuntamente con Maragall y también con Zapatero, que estudia la posibilidad de venir cuatro veces a Cataluña durante la campaña para llamar a la ciudadanía a votar sí el 18 de junio.

El líder nacionalista ha subrayado esta mañana que CiU está "preparado" para recuperar el poder tras el referéndum del 18 de junio.

Según Mas, las fuerzas del no "hacen mucho ruido", pero los defensores del sí "somos muchos más", ya que en el Parlament "sumamos el 72%" de los escaños".

No pactarán nunca con el PP

Mas ha rechazado que su objetivo de cara a la próxima legislatura sea ir dibujando una coalición de CiU y PSC ya que su aspiración pasa por constituir un ejecutivo íntegramente de CiU, si bien no descarta pactar con cualquier otra formación que no sea el PP, cuyo "boicot a Cataluña" hace imposible una alianza.

Por otra parte, Mas ha recriminado al líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, que ayer denunciara "presiones de carácter económico" como una de las supuestas causas que explicarían la salida de ERC del ejecutivo.

El presidente de CiU acusó a Carod de "inventarse maquinaciones maquiavélicas" contra ERC para así convertirse en "la gran víctima y el gran mártir".

El jefe de la oposición en Cataluña ha reconocido que "como catalán, como catalanista y como presidente de CiU estoy contento de que se haya acabado" el tripartito.

Al respecto, Mas ha negado que el pacto del Estatut que cerró el 21 de enero con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuviese como objetivo el final del tripartito.

NOTICIAS RELACIONADAS:

loading...