Ourense

Detenido un varón de Viana do Bolo (Ourense) por agredir e insultar a agentes que lo pararon en control de alcoholemia

Un vecino de la localidad ourensana de Viana do Bolo ha sido detenido por agredir e insultar a agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Verín (Ourense) que le dieron el alto en un control preventivo de alcoholemia.

Según ha informado la Guardia Civil, a las 4.00 horas del domingo 9 de octubre fue arrestado A.G.G, de 43 años y vecino de Viana do Bolo, como presunto autor de un delito de atentado, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron cuando fue interceptado para realizar un control preventivo de alcoholemia, en la carretera que une Viana do Bolo y San Agustín y, tras negarse, agredió a los agentes con patadas, golpes e insultos.

Por otra parte, la Guardia Civil de Xinzo de Limia imputó a las 12.00 horas del día 7 a A.M.G, de 60 años y vecino de Muiños, un delito contra la seguridad del tráfico, al ser interceptado cuando conducía un vehículo sin haber obtenido el permiso de conducción.

Además, agentes de O Carballiño imputaron un delito de quebrantamiento de condena al ciudadano dominicano M.G.V., de 31 años y vecino de Ourense, después de ser interceptado cuando conducía un vehículo pese a tener retirado el permiso de conducción por un juzgado.