Cantabria

Gallego asegura que aceptará que los jóvenes "riñan" al PSOE porque es un colectivo con el que se ha "fallado"

Puerto Gallego En El Encuentro Con Los Jóvenes
EUROPA PRESS

La candidata del PSC-PSOE al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, aceptará que los jóvenes "riñan" a los socialistas porque, según ha reconocido, se trata de "unos de los colectivos más castigados por la crisis" y con el que se ha "fallado".

"La crisis nos ha hecho fallar en determinadas circunstancias pero nosotros (PSOE) somos capaces, junto con ellos, de salir adelante", ha afirmado este domingo la cabeza de lista de la candidatura de los socialistas cántabros durante la celebración de un encuentro con jóvenes en Santander.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a este acto, al que ha acudido varias decenas de jóvenes, Gallego ha explicado que, con este tipo de actos, se quiere "inculcar" a los jóvenes "el valor de la política" y lo "importante" que, "ahora más que nunca", es y trasmitirles, además, que "no todos los políticos son iguales ni todos salen de la crisis igual".

"Queremos salir de la crisis todos juntos. Hay quien cree que se puede salir de la crisis, sí, pero dejando a mucha gente en el caminos y eso es lo que en el PSOE queremos no hacer", ha asegurado.

Gallego, miembro de la Ejecutiva del PSC-PSOE y ex alcaldesa de Santoña, ha afirmado que los socialistas quieren "escuchar" a los jóvenes, que "les riñan" y les digan "lo que se ha hecho mal" y lo que se puede hacer para poder trasladarlo al candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno de España, el cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba.

La candidata de los socialistas cántabros, que fue ratificada este sábado por el Comité Ejecutivo del PSOE, ha señalado también que, desde su partido, se quiere trasmitir a los jóvenes su idea de que el Estado de Bienestar no tiene que verse "contrarrestar" con "ajustes" y "recortes".

"Porque haya crisis no hay que recortar en educación, no hay que recortar en sanidad ni hay que recortar en pensiones sino hacer una gestión más eficaz y mejorar los ingresos de este país", ha opinado.

Al acto, celebrado en la sede del partido en la calle Bonifaz de Santander, han acudido la candidata socialista a la Alcaldía de Santander en las pasadas elecciones municipales, Eugenia Gómez de Diego, ahora portavoz del PSOE en el Consistorio, y algunos integrantes de las candidaturas al Congreso y al Senado.

En la candidatura de los socialistas cántabros al Congreso, Puerto Gallego está acompañada por Pedro Casares, Lucia Rábago, Julio Cires, y Silvia Abascal, completando la lista como suplentes Pedro Aguirre, Rebeca Lanza y Javier Incera.

La candidatura al Senado está formada, por su parte, además de por el presidente del partido y alcalde de Val de San Vicente, González Vega, por Mar González y Marta Domingo. En esta lista también aparecen como suplentes María Jesús Calva, Roberto Pellón, Joaquín Ruiz Sisniega, Alicia de la Sen Pla, Pablo Zuloaga, y María Amparo Sánchez.

loading...