Tenerife

El sismo de magnitud 4.3 en El Hierro sólo produjo pequeños desprendimientos en una carretera, sin daños personales

La Restinga
CABILDO DEL HIERRO

"Este sismo —aseguró el Ejecutivo— no produjo daños personales y desde anoche se retiraron los desprendimientos de la carretera. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias no recibió, pasadas las 00.00 horas, ninguna llamada de la isla".

Por su parte, el Instituto Geográfico Nacional (IGN), órgano oficial para la vigilancia volcánica, ha confirmado este domingo a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (PEVOLCA), que el sismo producido anoche en El Hierro, a las 21.37 horas, alcanzó una magnitud de 4.3, la máxima registrada desde el pasado 17 de julio.

Asimismo, este lunes, el comité de dirección del PEVOLCA se reunirá en el Cabildo de El Hierro para evaluar la evolución del fenómeno sísmico.

El Gobierno de Canarias recuerda que la situación volcánica de El Hierro está en fase de semáforo amarillo para la población y estos movimientos son propios de la fase de preemergencia volcánica en la que nos encontramos.

Finalmente, se recomienda a la población estar atenta a las recomendaciones de las autoridades y seguir medidas de autoprotección adecuadas ante los movimientos sísmicos.