Alicante

Un cantautor del rock

El cantautor sevillano Albertucho se sube al tren musical de Triana con interesantes letras en sus canciones.
Foto
Se llama Albertucho, tiene 22 años y es sevillano. Lo suyo es el rock sureño, pero con dos discos bajo el brazo no se vende a ningún estilo.

Su andadura discográfica comenzó con Rosendo de padrino. Una apuesta de un viejo roquero por un nuevo roquero. Pero no uno más, sino el relevo.

Si en la generación del de Vallecas lo propio era el rock de cantautor, ahora recoge este testigo el joven Albertucho.

A su edad ya cuenta con dos trabajos discográficos. Con el primero, Que se callen los profetas, logró un reconocimiento que recogió con una humildad exasperante.

Fue un canto a la juventud desde la alegría. También a motivaciones tan manidas como el amor o los amigos. Pero con unnosequé que lo hace distinto. El disco contó con la colaboración de Rosendo, Kutxi Romero, de Marea, y Poncho K.

Albertucho presenta en directo las canciones de Lunas de mala lengua. En este disco se suelta y lo mismo le da a la saeta rock que a la psicodelia.

El concierto también contará con el rock incorformista de Poncho K y los castellanos Dr. Sapo.

* Parque Canyar de les portelles en Mutxamel. Calle Juan XXIII. Mañana, a las 22.30 horas. Precio: 6 euros.

Triana en el corazón

Tanto en su profundas letras, a veces de gusto lorquiano y otras de sentimiento hernandiano, como en sus melodías de embrujo y duende, arrancadas del corazón, el rock de Albertucho hunde sus raíces en la generación de aquel rock andaluz que estandarizó el grupo Triana. Estilo que venía emergiendo, alegre y con fuerza, de la fusión de diversas músicas; unas provenientes de las raíces del sur del país y otras de influencia anglosajona. Aire flamenco en clave de rock.