Asturias

Los ciudadanos podrán pagar con tarjeta las multas en la Delegación de Tráfico de Asturias desde el lunes

Antonio Trevín Y Raquel Casado En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS

La Jefa Provincial de Tráfico, Raquel Casado y el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, han anunciado este miércoles la eliminación del pago en efectivo, de tasas y sanciones, que hasta ahora se venía realizando en la Jefatura Provincial de Tráfico y la posibilidad de realizar estos pagos con tarjeta de crédito o débito.

Será a partir del lunes gracias a un proyecto piloto que se pondrá en marcha en Asturias y en Castilla y León y que una vez comprobados sus resultados se trasladará al resto de comunidades. Esta medida, junto a la puesta en marcha de la "cola única de atención" a los ciudadanos cierra toda una serie de mejoras en la gestión que Trafico ha puesto en marcha en Asturias de forma pionera.

Así lo ha explicado Casado, que ha indicado que el objetivo pasa por mejorar la atención a los 600 ciudadanos que cada día pasan por las delegaciones de Tráfico en Asturias, marcando de este modo el paso a seguir por el resto de delegaciones del país.

Además de este objetivo, el trabajo de Tráfico busca la disminución de los accidentes y de las víctimas. En este sentido Antonio Trevín ha hecho un balance de los logros desde 2003 y ha destacado el descenso registrado en Asturias, que ha sido del 70%, el mayor de todas las comunidades.

Así Trevín ha destacado que se han pasado de los 116 muertos registrados en las carreteras asturianas en 2003 a los 48 de 2010. también ha repasado la evolución de los puntos detraídos a los asturianos por las diferentes infracciones a los asturianos. En este caso hay una clara asignatura pendiente que es el respeto de los límites de velocidad.

"Esta batalla no nos va nada bien porque se registra un repunte muy importante pasando de los 12.517 puntos retirados a los conductores por esta infracción en 2006-2007 a los 24.766 retirados en el periodo 2010-2011 por este mismo motivo", ha dicho Trevín.

Tampoco la evolución de las infracciones por el uso del móvil al volante arroja buenas cifras y se registran muchas más que en 2006-2007, mientras que los conductores asturianos si parecen concienciados con los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol.