Cantabria

El alcalde confía en que el PGOU se apruebe en "muy poco tiempo", porque el Gobierno trabaja "sin descanso"

Iñigo De La Serna
EUROPA PRESS

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha confiado en que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad se apruebe en "muy poco tiempo", ya que le consta que el Gobierno de Cantabria está trabajando, desde hace varias semanas, de "manera intensa" y "sin descanso" en el documento.

Así lo ha indicado este martes De la Serna a preguntas de los periodistas, a quienes ha asegurado que el Ejecutivo regional está haciendo un "esfuerzo" para remitir al Ayuntamiento el informe definitivo en "muy pocos días", según le ha trasladado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso.

De la Serna ha asegurado que el Ayuntamiento está "a las puertas" de recibir ese informe definitivo sobre el PGOU, en el que se contemplarán "posibles modificaciones del documento original, si es que hay que hacerlas", por lo que no ha concretado fechas.

Así, ha explicado que, si el informe incluye modificaciones,

"habrá que sumar" a la revisión del mismo que realice el Ayuntamiento una vez lo reciba, el tiempo empleado para realizar las mismas, que una vez hechas deberán remitirse de nuevo al Ejecutivo regional.

Respecto a estas modificaciones, ha indicado, que a la espera de recibir el informe, la Concejalía de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda está "actualizando" algunos "asuntos" del documento para saber "cuál sería su alcance", es decir, "no se ha esperado a tener el informe sino que se viene trabajando conjuntamente con el Gobierno", ha precisado.

Finalmente, ha manifestado que el Consistorio está con "la vista puesta" en la aprobación de ese documento "trascendental" para el "futuro" de la capital cántabra, por lo que espera que se resuelva con "celeridad" por ser un documento "tan ansiado por todos".

loading...