Cantabria

El PRC pide que el albergue juvenil de La Montaña empiece a funcionar "en el menor tiempo posible"

Pedro García Carmona
PRC

El portavoz del Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha mostrado su "satisfacción" porque, "después de años de espera", la apertura del Albergue Juvenil de La Montaña, está "cada vez más cerca". Los regionalistas esperan que no se produzcan "más demoras" y el albergue comience a funcionar en el "menor tiempo posible".

El PRC preguntará este martes en la Comisión de Cultura y Juventud, cuando está previsto abrir al público este albergue. Según ha explicado el portavoz regionalista en un comunicado, la Junta de Gobierno acordó el pasado 26 de septiembre conceder la licencia de actividad solicitada por el Ayuntamiento para la instalación del albergue.

Con esta decisión y con la adjudicación, el pasado mes de julio, a la empresa Asociación Juvenil El Minero de la gestión del mismo, se pondrá "punto y final", ha dicho García Carmona, a un largo proceso que comenzó en 2006 cuando se presentó el proyecto de instalación del albergue juvenil en las antiguas escuelas de La Montaña con el objetivo de recuperar este inmueble y dotar a La Montaña y a Torrelavega de un nuevo recurso que dinamizase el sector turístico del municipio, ofertando un servicio del que, en la actualidad, el municipio carece.

Ahora, los regionalistas esperan que no se produzcan "más demoras" y el albergue comience a funcionar en el "menor tiempo posible". A su juicio, lo ocurrido con esta instalación, que se ha sacado tres veces a contratación, "no puede ni debe repetirse". En su opinión, este albergue es un "ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas en la Administración".

El portavoz regionalista ha recordado que la previsión inicial era que el albergue entrase en funcionamiento en 2008. Desde entonces, ha añadido, "sólo ha habido retrasos, silencios y una realidad", que una "magnifica" instalación en la que se han invertido más de 400.000 euros ha permanecido cerrada durante todo este tiempo a pesar de las demandas de la Asociación de Vecinos de La Montaña y del propio Grupo Municipal Regionalista "que durante la pasada legislatura reivindicó que se agilizasen los trámites para su apertura".