Toledo

El Gobierno de Cospedal celebra que C-LM sea la región en la que más baja el desempleo en términos absolutos

Leandro Esteban
EUROPA PRESS

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha celebrado que Castilla-La Mancha sea la región en la que más baja el desempleo en términos absolutos y que se encuentre entre las tres comunidades autónomas en las que el paro ha descendido.

En una entrevista en el programa 'En camisa de once varas' de Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, el consejero ha señalado que siempre que el paro baja es una buena noticia, aunque es consciente de que "hay que tomarla con mucha cautela" y la "prevención" de saber que todavía "estamos en un mal momento económico".

Igualmente, el titular de Empleo ha recalcado que es "el segundo mejor dato del año" y ha insistido en que "estamos en un buen dato" a pesar de que se trata de cifras estacionales que dependen de actividades muy concretas, que una vez que cesan, ocurre lo mismo con los contratos de trabajo.

De otro lado, Esteban ha indicado que la desconfianza que transmite el actual Gobierno central se ve reflejada "triste y desgraciadamente" en asuntos como el paro, y ha recordado que la previsión que había a mediados de este mes situaba el paro de septiembre "en poco más de la mitad de lo que hoy" se ha publicado.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar septiembre en 4.226.744 personas, tras subir en el mes en 95.817 desempleados (2,3%).

Es por ello que ha incidido en la necesidad de un cambio "urgente" en el rumbo en la economía nacional y un cambio de Gobierno en este país que "dé confianza, dé aliento y que nos haga mirar el futuro con una cierta confianza".

loading...