Cantabria

El Gobierno espera una "pronta respuesta" de PSOE y PRC sobre el documento de compensación de deuda

Ignacio Diego En La Residencia San Cándido
GOBIERNO

El Gobierno de Cantabria espera una "pronta respuesta" del PSOE y el PRC sobre el borrador del documento de compensación de deuda que el Ejecutivo de Ignacio Diego va a enviar al Gobierno de la Nación con el respaldo de buena parte de los agentes económicos y sociales de la región que se han adherido al documento para "sumar esfuerzos".

Esa "pronta respuesta" de socialistas y regionalistas la ha reclamado este lunes el jefe del Ejecutivo, Ignacio Diego, quien considera que el PSOE tiene cierta "dificultad" a la hora de concretar su apoyo al documento.

En este sentido, ha señalado que ante las "dudas" de los representantes del PSOE, el Gobierno ha puesto a su disposición, "con toda la transparencia", no sólo la documentación que acredita las deudas del Estado con Cantabria, sino también a dos consejeras, las de Sanidad y Economía, para explicarles la citada documentación.

Sin embargo, ha lamentado que el día antes de la reunión, "nos dijeron que tenían cosas más importantes que hacer" y por eso "se lo hemos mandado -la documentación- a su casa". Ahora que ya la tienen, Diego espera que los socialistas la analicen y decidan por fin si se adhieren o no a la reivindicación conjunta de "lo que Cantabria necesita".

Diego ha hecho estas afirmaciones, a preguntas de los medios de comunicación, tras leer el pregón de las fiestas de la Residencia San Cándido de Cajo.