Cantabria

(SUST) Santander analiza con Piano la evolución del proyecto del Centro Botín tras conocer la opinión ciudadana

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el concejal de Infraestructuras, César Díaz, se han reunido en Génova con Renzo Piano para analizar junto el arquitecto la evolución del proyecto del Centro de Arte Botín tras conocer la opinión ciudadana después de la presentación pública del edificio.

Ambos le han expuesto distintos consideraciones relacionadas con el entorno urbano del muelle de Albareda, en el que se va a ubicar este centro, con los estudios de tráfico de los que dispone el Consistorio o aspectos relativos a la accesibilidad o la conexión con los espacios públicos, como la integración de los Jardines de Pereda o de la Plaza Alfonso XIII, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

La reunión ha concluido con el compromiso del arquitecto de "tener en cuenta" las consideraciones aportadas por el Ayuntamiento de cara a la evolución del proyecto, cuyo resultado trasladará "próximamente" a la Fundación Botín.

El encuentro se ha celebrado a instancias de la Fundación Botín, que consideraba "urgente" analizar la evolución del proyecto ya que el proceso de tramitación urbanística de esta actuación "ya está en marcha".

loading...