Lloyd's se negó en enero a asegurar a Fórum y Afinsa tras poner en entredicho que el valor de los sellos hubiera subido

El diario económico Financial Times asegura que el origen de las investigaciones que han destapado el presunto fraude filatélico de las empresas Afinsa y Fórum, se podría encontrar en Londres.Concretamente en las relaciones de ambas compañías con Lloyd's, uno de los mayores bancos aseguradores del mundo.A principios de año, una comisión de Lloyds declinó renovar el seguro de ambas compañías- Afinsa y Fórum Filatélico-, después de poner en entredicho que el valor de los sellos hubiera subido.

Esta información reafirmaría lo declarado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que aseguró ayer que en 2004 ya denunció que el valor de sellos del que disponían Fórum Filatélico y Afinsa sólo alcanzaban el 16% de las inversiones realizadas.

Prueba práctica

Tras realizar una prueba práctica sobre la inversión en este tipo de bienes, la OCU detectó además que en caso de que el inversor quisiera vender posteriormente los sellos en el mercado libre, sólo recuperaría el 5% de lo invertido.

De haberse hecho eco de estas demandas la Administración, probablemente se hubiesen evitado llegar a dramáticas situaciones
 La
OCU), también ha criticado que la Administración no haya atendido en los últimos años sus peticiones de controlar ese sector.

"De haberse hecho eco de estas demandas la Administración, probablemente se hubiesen evitado llegar a dramáticas situaciones como las que probablemente veremos en próximas semanas, y hubiera permitido defender los intereses de los pequeños ahorradores", destaca la OCU en un comunicado.

¿Eres un afectado?CUÉNTANOS TU CASO

  • ¿Qué hacer si eresuno de los afectados?
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento