El ex marido confiesa que mató a Benita del Valle

La investigación de los restos encontrados en el río Duero precipitó su entrega. Todavía se espera que las prueba de ADN confirmen la identidad.
.
.
Foto
El ex marido de Benita del Valle, la mujer de 49 años desaparecida el 1 de marzo, se personó ayer a las 11.00 horas en la comisaría de Delicias con un abogado y confesó ser el autor de su muerte.En su declaración explicó las circunstancias en las que cometió el crimen, aunque por ahora se desconocen esos detalles, ya que el Juzgado de Instrucción número 6, encargado del caso, ha decretado el secreto del sumario.

La Policía ya investigaba la posible implicación de

E. R. R., de 53 años, en la desaparición de su ex mujer. El hallazgo de unos restos (un brazo, dos piernas y la cabeza) la semana pasada en el río Duero ha precipitado los hechos y, probablemente, al verse acorralado, ha decidido entregarse, apuntan fuentes policiales.

Confirmación científica

Todavía se está a la espera de que las pruebas de ADN confirmen que los restos encontrados pertenecen a Benita del Valle. Sin embargo, fuentes de la investigación aseguran que la familia ha reconocido a la víctima, sin que haya lugar a dudas, en las fotografías tomadas por los forenses.

La investigación policial tratará de corroborar el relato de los hechos que aportó ayer el autoinculpado. Recogerán pruebas en su domicilio, en su entorno de trabajo y en los vehículos para comprobar la veracidad de la versión del propio ex marido sobre cómo la mató, dónde y con qué la descuartizó, así como el medio que utilizó para transportar el cadáver hasta el río.

Recién divorciados

Aunque la pareja se acababa de divorciar, seguían conviviendo en la misma casa «sin ningún problema», aseguran sus hijos. Ayer, uno de ellos afirmó que no se explica lo ocurrido, «mi padre estaba destrozado, como nosotros. No vimos nada extraño en su comportamiento».

30 muertes en cuatro meses

El caso de Benita y el apuñalamiento de una mujer venezolana por su ex pareja en Las Palmas de Gran Canaria elevaron ayer a 30 el número de mujeres muertas como consecuencia de la violencia doméstica en lo que va de año.

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid anunció ayer su intención de personarse como acusación popular en el caso de Benita del Valle, «salvo que la jueza lo impida o imponga una fianza de 5.000 euros como en la última ocasión», asegura su presidenta, Rocío Mielgo.

Mujer asesinada

1 de marzo: Salió de su casa de la calle Mirlo, en Pajarillos, a las 8.30 horas de la mañana. Desde entonces, ninguno de sus familiares o amigos volvió a verla.

15 de marzo: La ciudad estaba repleta de carteles como el de la fotografía. Se solicita colaboración para encontrarla.

4 de mayo: Aparece un brazo en la ribera del río Duero a la altura de Villanueva de Duero.

6 de mayo: La Guardia Civil encuentra dos piernas de mujer y una cabeza en el río, esta vez a la altura de Tordesillas.

9 de mayo: El ex marido de Benita del Valle se presenta a las 11.00 horas en la comisaría y confiesa el asesinato.

Sin resolver: Identidad de la cabeza encontrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento