Cantabria

Más de 5.500 personas ya han participado en actividades de la II Semana del Deporte

De La Serna Y Morante Con Los Participantes De La Sesión De Béisbol
AYTO. SANTANDER

La II edición de la Semana del Deporte, que comenzó el domingo, ya ha contado con la participación de más de 5.500 personas, quienes han realizado alguna de las 40 actividades gratuitas ofrecidas por el Ayuntamiento de Santander.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, los datos han sido aportados por los técnicos de la Concejalía de Deportes, que impulsa la iniciativa.

Además, este jueves se ha celebrado un encuentro de skaters en las pistas de skate del parque de Doctor Morales y una sesión de béisbol en la Plaza Porticada que contó con la presencia del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna y una "amplia participación" por parte del público.

"Los ciudadanos están respondiendo, el tiempo nos acompaña y las actividades son atractivas", ha afirmado el concejal de Deportes, Luis Morante.

Respaldo de los ciudadanos

La jornada inaugural de la Semana del Deporte contó con la presencia de más de 4.000 personas que participaron en el Día de la Bici y la quedada de Baile al aire libre.

Hasta el momento se han cubierto "el 100 por cien" de las plazas de los talleres de iniciación al golf, al surf y a natación y más de 250 personas han acudido a las jornadas de puertas abiertas que los Centros Deportivos Municipales han ofrecido en el marco de esta semana deportiva.

También se han ofrecido clases de petanca, bolos, iniciación al kárate, pilates, yoga, tenis o clases colectivas acuáticas donde se imparten Master Class de aquagym, acuadance, aquarruning y un taller de matronatación en el que han participado más de 90 personas.

Además, más de 100 piraguas cubrirán el sábado la distancia entre la playa de Los Peligros y Puerto Chico en la 'III Travesía en Piragua Bahía se Santander'.

Ii carrera popular noctura

La II Carrera Popular Nocturna, que tendrá lugar este viernes a partir de las 21.00 horas, cuenta ya con más de 1.200 personas inscritas.

En esta iniciativa participarán deportistas como el ex futbolista y director de la Escuela Municipal de Fútbol, Emilio Amavisca; las atletas Ruth Beitia, Iris y Zulema Fuentes Pila, o las regatistas Berta Betanzos y Tara Pacheco, y Jane Abascal, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento.

La carrera ofrecerá a los corredores la posibilidad de realizar dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10.

Morante explicó que ambas carreras saldrán del aparcamiento de la playa de los Peligros, variando después su recorrido. Así, el nivel I, de 5 kilómetros, partirá de los Peligros y seguirá por el CEAR de Vela, la Cuesta del Gas, la Avenida de Reina Victoria, la Curva de la Magdalena hasta llegar al monumento 'El Botas', desde donde se realizará el regreso por el mismo camino.

En el nivel II, de 10 kilómetros, la II Carrera Popular Nocturna saldrá del aparcamiento de los Peligros y realizará un recorrido por el CEAR de Vela, la Cuesta del Gas, la Avenida de Reina Victoria, la Curva de la Magdalena, la Avenida de Castañeda, las calles García Lago y Doctor Marañón, hasta llegar a la Avenida del Faro, en el cruce con la Avenida Autonomía.

La II Semana del Deporte se clausurará este domingo con un acto, que se celebrará de 12.00 a 13.30 horas, en el Parque de Las Llamas, con exhibiciones de diferentes deportes, gimnasia rítmica, esgrima, kárate y de bike trial, a cargo del subcampeón del mundo de Bike Trial, Raúl Gutiérrez.