El terror y el miedo ya están aquí

Más de 20 películas de ficción o góticas se podrán ver hasta el domingo en Bilbao. El pánico está asegurado.
Cartel anunciador de la 12ª edición, que se inaugura hoy oficialmente.
Cartel anunciador de la 12ª edición, que se inaugura hoy oficialmente.
Foto
Un año más la capital vizcaína se viste de gala para acoger la 12.ª Edición del Festival de Cine Fantástico 2006.

Este género ha encontrado su sitio en esta cita anual que comenzó en 1995 y que se ha ido afianzando poco a poco en la sociedad vizcaína.

Terror gótico, thrillers psicológicos, comedias negras, fábulas románticas y falsos documentales son algunas de las secciones que destacan.

En todo ellos, los estilos son diferentes y variados para abarcar todos los gustos y temáticas de este género. Éste será el tercer año que el festival celebre el concurso de cortometrajes on line, con un apartado de animación y otro de imagen real.

Hoy, a partir de las 20.00 horas, se da el pistoletazo de salida a cuatro días intensos en los que el único protagonista será el cine.

Además, habrá varios estrenos y se proyectarán películas clásicas difíciles de encontrar, como Los cuentos de Hoffman o The Wicker Man.

* Cine Mikeldi. A las 20.00 h. Entrada gratuita.

Un ‘thriller’ inaugura hoy

El thriller Tránsito es la encargada de abrir el Festival de Cine Fantástico. A partir de mañana, las proyecciones comenzarán a las 17.00 y terminarán a las 22.00 h. Una buena oportunidad para ver largometrajes de todos los géneros en uno de los eventos más importantes de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento