Teruel

El Jamón de Teruel entrega a UNICEF un donativo de 6.540 euros para un proyecto de ayuda infantil de emergencia

Donativo Del Jamón De Teruel A UNICEF
CR JAMÓN DE TERUEL

El Consejo Regulador del Jamón de Teruel ha entregado este miércoles a UNICEF un donativo de 6.540 euros para un proyecto de ayuda infantil de emergencia gracias a la solidaridad de todas las personas que participaron en Alcañiz (Teruel) en la iniciativa 'Dos euros pueden salvar la vida de un niño'.

El donativo, entregado por la presidenta del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, Pilar Martín a la responsable de UNICEF en Teruel, Concha López, fue recaudado con la venta de platos de jamón de Teruel en Alcañiz (Teruel) el pasado 17 de septiembre coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Aragón de Moto GP, ha recordado el Consejo Regulador del Jamón de Teruel en un comunicado.

La presidenta del Consejo Regulador ha agradecido la solidaridad del pueblo alcañizano y del numeroso público que asistió al mundial de moto GP y que colaboró en esta iniciativa y ha expresado su convencimiento en que UNICEF "le va a dar el mejor de los usos posibles".

Por su parte, la responsable de UNICEF en Teruel, Concepción López, acompañada de voluntarios de esta entidad, ha agradecido la iniciativa del Consejo Regulador y ha explicado que el importe íntegro se ha ingresado esta misma mañana en la cuenta de emergencia de UNICEF quien decidirá el proyecto concreto al que lo destina.

López ha querido agradecer la colaboración altruista de quienes hicieron posible la iniciativa. En concreto, los 40 cortadores de jamón y la veintena de voluntarios, todos ellos pertenecientes al Club de Atletismo La Salle-Jamón de Teruel y a UNICEF Teruel.

Estas personas estuvieron loncheando 60 jamones de Teruel y preparando los 3.270 platos que finalmente se repartieron en la céntrica Plaza de España de Alcañiz, a los pies de la Colegiata, desde las 15.30 horas a las 22.00 horas de la noche del 17 de septiembre.

Otras acciones

El Consejo Regulador ha realizado otras acciones solidarias, como la efectuada en la pasada Feria del Jamón de Teruel, donde repartió raciones de migas de Jamón de Teruel al precio de un euro, cuya recaudación será entregada próximamente a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Teruel.

Asimismo, el Jamón de Teruel colabora con las Hermandades de Donantes de Sangre de Teruel y Bajo Aragón a las que dona bocadillos de Jamón de Teruel en cada una de las extracciones de sangre que llevan a cabo en distintos puntos de la provincia a lo largo de todo el año.