Teruel

La Comarca del Bajo Aragón destina 20.000 euros a cuatro asociaciones de acción social

La Comarca del Bajo Aragón ha firmado este martes cuatro convenios de colaboración con otras tantas asociaciones que trabajan en materia de acción social.

De esta forma, la Comarca invertirá 20.000 euros que servirán para financiar las actividades que realizan la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad intelectual (ATADI), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Bajo Aragón (AFEDABA) y la Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados José Blesa 'El Lindo' (ABATTAR).

La presidenta de la Comarca del Bajo Aragón, Ana Belén Andreu, ha señalado que gracias a la aportación las cuatro asociaciones beneficiarias que "tienen mucha implicación en el territorio puedan llevar a cabo sus actuaciones y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de muchas personas del Bajo Aragón".

Así, Andreu considera que la labor que realizan estas asociaciones "es fundamental" porque "en muchos casos son la única salida para el enfermo o usuario y sus familias que pasan por momentos complicados". Por eso, estas ayudas se convierten también en una demostración del "compromiso social que tiene la Comarca con estas asociaciones".

En total, la Comarca destinará 20.000 euros a estas ayudas de forma que la Asociación Bajoaragonesa de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados 'José Bielsa el Lindo' (ABATTAR) recibirá 1.500 euros para financiar parcialmente los gastos de Formación de terapeutas durante el plazo de vigencia del mismo. La aportación de la Comarca a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Bajo Aragón 'Los Calatravos' (AFEDABA) asciende a 5.500 euros con los que se financiará una parte de los gastos de terapia ocupacional.

El convenio con la Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón (ASAPME) recoge una aportación de 3.000 euros con los que se financiarán los gastos de alquiler del local de la asociación. Y finalmente, la mayor aportación es para la Agrupación Turolense de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI), que con los 10.000 euros que recibirá financiará los gastos de Servicio de Transporte de la asociación.