Asturias

La banda japonesa Pe'z actúa este domingo en el Centro Niemeyer

La Banda Japonesa Pez
EUROPA PRESS

Este domingo 25 de septiembre tendrá lugar a las 20.00 horas en el Club del Centro Niemeyer el concierto de Pe'z, una de las más prestigiosas 'jam bands' y uno de los más impresionantes directos de Japón, informó la organización.

Las entradas estarán disponibles en las taquillas del Centro y a través del servicio TiquExpress de Cajastur, a partir de mañana jueves, 8 de septiembre. El precio de la entrada es de cinco euros.

Ohyama "B.M.W" Wataru (trompeta); Kadota "Jaw" Kousuke (saxofón); Nirehara Masahiro (contrabajo); Kou (batería); y Hiizumimasayu-KI (teclado) fundaron Pe'z en el año 1999 con la intención de crear "un estilo único y personal que combinase aquellas músicas por las que se sentían atraídos".

Su original estilo es el resultado de combinar una base de jazz con las más diversas influencias musicales -desde el rock y el pop hasta el funky, el ska o las músicas latinas- sin perder la tradición musical japonesa.

Su estilo, que les ha hecho merecedores del sobrenombre The Samurai Jazz Band; unido a la energía que demuestran en sus directos y al talento como intérpretes de los componentes de la banda, son las armas con las que están conquistando al público en su primera gira por España.

El Centro Niemeyer consolida así su relación con la Fundación Japón para hacer del complejo cultural un puente hacia oriente. Esta colaboración comenzó durante el fin de semana inaugural, con el taller '1000 grullas para Japón', y seguirá creciendo con actividades y acuerdos de cooperación e intercambio cultural.

loading...