Ciudad Real

Cien personas protestan ante la Comandancia de Ciudad Real por la sanción a dos guardias civiles

Unas cien personas, entre agentes y familiares, se han concentrado al mediodía de este sábado ante las puertas de la 122 Comandancia de Ciudad Real capital en protesta por la sanción a dos guardias civiles de dos años de empleo y sueldo.

A estos guardias —el portavoz en la provincia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Anotnio Moreno, y Jesús Culebra— se les hace responsables de haber facilitado la información a la revista Interviú que sirvió de base para un reportaje sobre la conocida como la 'Huelga de los bolis caídos'.

En declaraciones a los medios el secretario general de la AUGC, Alberto Moya, ha criticado el expediente sancionador abierto a estos dos compañeros, "con el que se coarta la libertad de expresión a todo el colectivo".

Una sanción que espera sea revocada por los tribunales, tras el recurso que ha sido presentado, al igual que espera suceda con los otros más de 20 guardias civiles que están expedientados en toda España.

Para Moya, con las sanciones a estos compañeros que son representantes del colectivo de guardias civiles, lo único que se está intentando es "trasladar miedo" a todos ellos "para que no reivindiquen".

Además de la defensa de los derechos de los guardias, Moya ha señalado que la principal finalidad de la AUGC es la "modernización del sistema policial español".

Finalmente, Moya lamentado que el actual Gobierno haya cambiado el marco legal por el que se impide las concentraciones de este tipo, por lo que ésta de Ciudad Real será una de las últimas que se puedan llevar a cabo.

loading...