Zaragoza

El Ayuntamiento pide a Expo Empresarial que retire los hierros del Iceberg porque entrañan "peligro"

Recinto Expo
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado a la sociedad Expo Empresarial la retirada "inmediata" de los hierros de la estructura del Iceberg, que se instaló para la Expo 2008, y que ahora asoman por encima del nivel del Ebro, ya que constituyen un "peligro".

En una carta que ha remitido el consejero municipal de Educación, Cultura, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, se argumenta la petición de retirada inmediata de estos restos "al ser un peligro para las personas y una afección seria a la dinamización del río".

En el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, se explica que debido al bajo caudal del río Ebro a su paso por Zaragoza, se ha detectado la presencia de diferentes elementos, probablemente corrugados de los pilotajes del Iceberg.

Así mismo se han detectado aguas abajo y antes de la Pasarela del Voluntariado restos de los arrastres "con cantos gruesos" de las obras de la Expo.

La carta se acompaña de un informe técnico en el que se indica que "en el nivel de agua del día 21 de septiembre de 2010, que no permite el acceso a pie, entre las algas se visualizan, actualmente, unos siete u ocho elementos de corrugado procedentes, probablemente de los pilotajes".

También, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) tiene intención de reclamar de forma oficial a Expo Empresarial la retirada de estos restos de la estructura que albergaba el espectáculo del Iceberg.