Málaga

Bendodo asegura que su nombramiento en la FEMP es un "respaldo" a la gestión del PP de Málaga

Elías Bendodo, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

El máximo responsable de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado que su nombramiento como presidente de la Comisión de Juventud y Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es "un respaldo a la gestión de todo el Partido Popular de Málaga".

"Yo lo interpreto como un apoyo a todos los que estamos aquí, al Partido Popular de Málaga, al resultado de las últimas elecciones municipales, donde sacamos un resultado espectacular", ha manifestado Bendodo a los periodistas.

Del mismo modo, ha incidido en que este respaldo "se materializa en esta federación que es la que representa los intereses de los municipios, ayuntamientos y diputaciones, y en la que la voz de Málaga se va a llevar para hablar fundamentalmente de deporte, juventud y de ocio. Esa es la responsabilidad que nos han asignado".

En este sentido, Bendodo ha incidido en que las políticas de juventud van a constituir "el gran reto". "Un 43 por ciento de jóvenes que hay en la provincia de Málaga quieren trabajar y no pueden", ha lamentado, precisando que, por tanto, un plan de empelo juvenil, en colaboración con el Instituto de Juventud, "debe ser la prioridad absoluta de esta comisión en lo que se refiere a juventud".

En cuanto a las política deportivas, el también presidente de los 'populares' malagueños ha señalado que va a llevar a cabo el modelo aplicado estos años en Málaga, el cual se basa en tres ejes "fundamentales".

En concreto, se trabajará en el apoyo "decidido" al deporte base y a que el país sea "un referente" en infraestructuras deportivas, en convenios de colaboración entre Gobierno, ayuntamientos y comunidades autónomas; y en potenciar acontecimientos deportivos de carácter nacional e internacional, que "sirvan como una gran atracción turística", ha apuntado.

Cerca de 100 representantes de las 7.331 entidades locales asociadas a la Federación Española de Municipios y Provincias participan este sábado en la décima Asamblea General para renovar los órganos de dirección y aprobar las líneas de trabajo de la institución para los próximos cuatro años. Además, por acuerdo de PSOE y PP, se reformarán los estatutos de esta organización para reducir su tamaño e impulsar su papel como interlocutor ante el Estado.