Cantabria

AMA llevará sus propuestas al Congreso el día 27 y celebrará una asamblea sobre la deuda del Estado con Cantabria

Afectados De AMA
AMA

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) celebrará este sábado una asamblea en la que decidirá si suscribe el documento de adhesión del Gobierno de Cantabria para reclamar la deuda que tiene el Estado con esta comunidad.

En la misma reunión, que tendrá lugar en su sede de Argoños, a las 12.00 horas, la asociación cerrará las propuestas de su documento 'Ciudadanos, no súbditos, ante la Administración', que llevará la dirección de AMA al Congreso de los Diputados el próximo martes, día 27.

Entre las iniciativas que la asociación defenderá ante los congresistas están las relativas a la Ley 2/2011, de 4 de abril, que establece que cuando la administración sea la condenada, los ciudadanos no pueden ser los perjudicados; el pago de la hipoteca con la entrega viviendas, "dación en pago" y eliminación de las "cláusulas suelo abusivas"; apoyo y asistencia social con las órdenes de desahucio; protocolos de actuación de las administraciones públicas para la "igualdad de armas" en los procesos administrativos y judiciales; y medidas contra la corrupción urbanística.

Está previsto que la directiva de AMA se reúna el día 27 con los diferentes grupos parlamentarios. En concreto, a las 11 horas, mantendrá un encuentro con miembros del Grupo Socialista y con la portavoz adjunta en el Congreso, la diputada por Cantabria Gloria Gómez Santamaría. A las 12 horas se reunirá con miembros de Grupo Mixto y las 13 horas, con el portavoz de la Comisión de Justicia del PP, Federico Trillo, la portavoz de este grupo, Soraya Sainz de Santamaría, y la diputada por Cantabria, Ana María Madrazo

Por otra parte, la asociación llevará a cabo una campaña de recogida de firmas para apoyar a los afectados por las sentencias de derribo, especialmente a aquellos que más están tardando en solucionar sus problemas con las administraciones públicas.

El documento, denominado 'Todos juntos hasta el final', se hará llegar a los pueblos afectados por las sentencias de derribo y tiene "el valor sentimental y testimonial de que nadie se sienta solo o desprotegido en esta desgraciada situación", explica AMA.